David Patiño respiró el sábado, luego de la victoria 2-1 sobre León que puso fin a una mala racha de cuatro encuentros sin ganar en el Apertura MX 2018. El estratega de Pumas UNAM en entrevista con ESPN, aseguró que el aspecto mental les estuvo fallando en los encuentros que estuvieron sin ganar.

+Felipe Mora y Alan Mozo aparecen en el 11 ideal de la jornada 8 de la Liga MX.

 

"Estoy convencido de que el aspecto mental es muy importante y hay un principio básico de la psicología al deporte. Al final de cuentas sabía que teníamos que ganar un partido y romperlo, desde que desafortunadamente perdimos dos partidos, que fue contra Monterrey y Querétaro", dijo.

+Calendario de Pumas en septiembre.

"A mí me juntan el partido contra Pachuca, que era un partido que debíamos ganar, fue difícil, la cancha estaba complicada por la lluvia y contra el América que también teníamos que ganar y un accidente hizo que no lo ganáramos", agregó el estratega que se mostró tranquilo en su puesto.

+Dónde y cómo ver en vivo Pumas UNAM vs Tampico Madero por Copa MX.

Además dijo que ha cumplido con las primeras metas en su proceso: "He cumplido con los compromisos que se han establecido, como lo fue la calificación a la Liguilla el torneo anterior, la clasificación a la copa el torneo anterior, potencializar a los jugadores canteranos y bajar los promedios de edad. Estábamos en los primeros seis lugares; la exigencia en este equipo es mucho mayor y va a seguir siendo así".

"Con la mente siempre puesta en el objetivo de Pumas UNAM": Carlos González.

Por último aseguró que su gran meta es levantar copas con el equipo: “Soy un soñador, siempre lo he sido y la gente que me conoce lo puede constatar. Nosotros vamos partido a partido y queremos pelear el campeonato, queremos pelear los dos torneos, pero esto se consigue partidos tras partido. Mi ilusión más grande y mi sueño más grande es ver campeón a Pumas conmigo como entrenador”