A solo días de que se abra el mercado de pases en la Liga MX, son varios los equipos que ya tienen perfilados sus objetivos. Desde Pumas se han visto impedidos de hacer movimientos debido a la crisis económica que enfrentan los felinos a raíz del coronavirus, por lo que, y como dijo su presidente Jesús Ramírez, “estarán atentos a los movimientos”. Uno de estos es Aldo Rocha, quien entró en una subasta para el Apertura 2020.

Según el periodista Rubén Rodríguez, el mediocampista de Monarcas Morelia es objeto de deseo por hasta cuatro equipos del torneo. Rocha termina contrato en seis meses, por lo que desde ya puede empezar a negociar con cualquier club interesado en sus servicios, y desde Monarcas están analizando una venta ahora y poder sacar réditos por el jugador y no dejarlo marchar libre en el mes de diciembre.

Pelea entre cuatro. Junto a Pumas, América, Chivas y San Luis están interesados en el oriundo de León de los Aldama. Rocha ha sido uno de los elementos con mejor rendimiento en el ahora equipo de Mazatlán: en el suspendido Clausura 2020, disputó las 10 jornadas y anotó en cinco ocasiones además de repartir una asistencia, números destacables para un mediocampista.

Según el portal web Transfermarket, el valor del ex – León es de 2,5 millones de dólares, cifra nada desorbitada teniendo en cuenta la relación calidad/edad (27). A raíz de la mudanza que sufrirá el equipo para el próximo torneo, el también capitán de Monarcas dedicó unas palabras que suenan a despedida, por lo que su salida estaría casi que garantizada.

"Gracias Morelia, por enseñarme que la grandeza de un club no la determinan los títulos. Gracias, Monarcas Morelia. Con amor, Aldo Rocha", escribió.