Pumas está viviendo un semestre complicado en cuanto a los fichajes. Desde la apertura del mercado, ningún refuerzo ha llegado al Pedregal, y por los vientos que soplan en Ciudad Universitaria, la situación tiene pocos indicios de cambiar.

Martín Rodríguez ha sido una de las caras nuevas en la pretemporada del equipo de Andrés Lillini. El mediocampista chileno llegó a la UNAM después de cumplir su cesión con el Mazatlán tras una gran campaña que realizó durante el pasado Guard1anes

Fue el propio entorno del jugador quienes afirmaron que se le buscaba destino en otros lares ante la poca expectación que le generaba un nuevo proyecto con Pumas, pero la falta de ofertas concretas, lo ha 'obligado' a quedarse con los universitarios a solo 24 horas del debut en el Guard1anes 2021.

Martín Rodríguez con Pumas (Archivo)

Martín Rodríguez con Pumas (Archivo)

Desde la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, indican que varios conjuntos de la Liga MX le acercaron propuestas para emigrar de los auriazules, pero ninguna se adecuó a los requerimientos del suramericano, que prefirió seguir en Pumas a esperas de una nueva propuesta más atractiva.

De acuerdo con esta misma información, Rodríguez decidió que solo saldrá de la UNAM en caso de llegar una oferta del futbol extranjero. Siempre y según esta misma información, desde El Pedregal están moviendo las fichas para ubicarlo en algún conjunto foráneo que les dejé buenos réditos en lo económico, y que al jugador le plazca su nuevo destino.