"Me quiero quedar, pero...", respondió Martín Rodríguez a uno de sus 200 mil seguidores por Instagram que le preguntó por su futuro con Pumas para este Guard1anes. El mediocampista chileno entró en una contradicción tras lo informado semanas atrás, cuando se filtró desde el entorno del jugador que este no querría formar parte de la UNAM.

Sin embargo, ¿los deseos? del nacido en Diego de Almagro (Chile) podrían cumplirse en contra de la voluntad de los involucrados. Y es que ni desde El Pedregal, ni el propio Andrés Lillini, sumado a lo antes expresado por Rodríguez, apostaban por la continuidad del ex Mazatlán para este torneo con los universitarios.

 

Apenas concluyó su cesión con los del Kraken, el agente del futbolista empezó a buscar destino para su representado muy lejos de Ciudad Universitaria. No obstante, y a solo días del debut del equipo en este Guard1anes 2021, la búsqueda ha sido infructuosa y Martín cuenta con todas las papeletas para formar parte del plantel durante este semestre.

La salida de Andrés Iniestra y un 'hueco' en el medio del campo

A pesar de que el entrenador de los auriazules no quería en sus filas al suramericano, su permanencia a 'regañadientes' podría ofrecerle más variantes en el mediocampo. Con la salida de Andrés Iniestra del equipo, y con el futuro de Juan Manuel Iturbe en el aire, Rodríguez podría ser opción de recambio para un equipo que solo ha contado bajas en este mercado.

 

 

A la salida del Lobo se suman las de Alejandro Mayorga y Carlos González, por lo que la presencia de Martín sería una de las caras nuevas en una plantilla venida a menos después de su gran participación en el Guard1anes 2020. Ninguno de los implicados quería este desenlace, pero con Xolos esperando a tres días en el Estadio Caliente, están obligados a entenderse.