Después algún tiempo de silencio sobre su paso por Pumas, Marcelo Díaz habló en exclusiva con Dale Azul y Oro y repasó varios puntos de lo que fue su estadía en la Ciudad de México. Más allá de hablar de un posible futuro en el equipo, el mediocampista fue consultado sobre el hecho en sí de jugar en el Estadio Olímpico Universitario y el futbolista respondió qué opinaba al respecto.

La charla con el Chelo Díaz no solo ha despertado cierta nostalgia entre fanáticos, sino que ha hecho que muchos consigan volver a escuchar con atención las palabras del chileno, que está transitando los últimos años de su carrera y que habló sobre la importancia de jugar en CU, algo de lo que se ha hablado mucho durante las últimas semanas. Es que, cada vez que Pumas fue local, consiguió hacerse más fuerte.

 

Ante la preguntaste del entrevistador, Díaz respondió con claridad sobre lo que ocurre en el mítico estadio. "Pumas tiene una ideología que, cuando juega de local, siempre juega a las 12 del día. Eso crea en los otros equipos una disconformidad, porque no están acostumbrados a jugar en ese horario y a nosotros nos resultaba bastante cómodo, porque lo hacíamos comunmente", comentó el chileno, que también elogió a los fanáticos.

El chileno se acostumbró al arduo sol de la Ciudad de México (Imago 7)

El chileno se acostumbró al arduo sol de la Ciudad de México (Imago 7)

Aunque claramente el mediocampista sabe que los Auriazules se pueden hacer fuertes en casa, tampoco ignora el hecho de que acostumbrarse a ese horario y lo que ello implica no es nada sencillo. "Es difícil jugar, es difícil adaptarse, pero finalmente sacábamos un tipo de ventaja deportiva haciéndolo de esa forma", agregó finalmente el chileno.

 

Ahora, los aficionados de Pumas buscarán que el equipo consiga la victoria en el Nemesio Diez para poder volver a presenciar a su equipo en el Estadio Olímpico Universitario y justamente poder hacerse más fuertes en condición de local. A su vez siguen esperando por el día y el horario oficial del encuentro ante los Diablos Rojos, que definirá si los aficionados festejan antes de la Navidad y se pueden ilusionar con ser candidatos.