Los fanáticos de Pumas pueden presumir que tienen un público verdaderamente fiel. Esto es tan real que, pese a que ya dejó CU hace unos cuantos años, Marcelo Díaz todavía recuerda a la porra del equipo y, en entrevista en exclusiva con Dale Azul y Oro confesó lo que recordaba de aquellos aficionados y el clima en particular que se vive gracias a ellos.

Los últimos meses dan fe de que, sin el apoyo del público, los Auriazules no rinden de la misma manera. La mayor pieza de evidencia para justificar esto es el hecho en sí de lo que fue el partido ante Cruz Azul, en el que el empuje de la gente desde las gradas ayudó a que los futbolistas dieran vuelta el resultado y ganaran 4-3, lo que permitió que el equipo llegara al repechaje para enfrentar a Toluca.

En la entrevista en exclusiva con Dale Azul y Oro, el ex mediocampista de los Universitarios definió las características de la porra. "El hincha de Pumas es muy pasional, también quiere mucho al club, son muy fanáticos. Nunca te dejan solo, independientemente de como le vaya al equipo ellos siempre van a a estar en la cancha alentándote", comentó el actual futbolista de Libertad.

Con estas declaraciones el Chelo dejó en claro que tiene presente a los fanáticos auriazules, que no han cambiado en nada y que siguen siendo igual de fieles de siempre. Aunque claramente destacan por esta fidelidad, al tener al club tan presente también se encargan de hacerle saber sus fallas a los futbolistas del club, algo que quedó más que en claro luego de la derrota ante Santos Laguna, partido que podría haber facilitado mucho las cosas.

Ahora, los fanáticos no solo podrán presumir que son de los más fieles de todo el futbol mexicano, sino que los futbolistas que pasan por el equipo se acuerdan de ellos. Parte de mantenerse fieles al Pumas se verá dentro de poco, cuando viajen hacia Toluca para ocupar un porcentaje del Nemesio Diez para acompañar a su equipo en el repechaje.