La pandemia mundial del coronavirus sigue golpeando internamente al Club Universidad Nacional. El torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX ya comenzó y no tiene ninguna intención de "frenar" o "postergarse", por lo que las instituciones que presentan casos positivos en el plantel tienen que arreglarse como sea.

Este es el caso de Pumas UNAM, quien hace ocho días anunció que el primer equipo varonil cuenta con dos contagiados que se encuentran en aislamiento social. Para mala noticia de los aficionados, DT y los propios jugadores, los Felinos volvieron a emitir un comunicado sobre este tema.

"De acuerdo al protocolo de la Liga MX, nuevamente se realizaron pruebas para la detección de SARS-CoV-2 en el primer equipo de Pumas, mismas que arrojaron dos resultados positivos", informó sin especificar de quiénes se trata para cuidar sus privacidades.

Más adelante, para la tranquilidad de los familiares, añadió: "Ambos jugadores están aislados y bajo supervisión médica por parte del Club. De forma permanente, informaremos a la Liga de su evolución". De esta manera, tampoco aclararon si se trata de dos casos nuevos, o son los mismos dos jugadores que anteriormente dieron positivo.

 

 

Por lo pronto, Pumas UNAM tendrá el sábado 22 de agosto una prueba de fuego. Por la sexta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el conjunto dirigido tácticamente por Andrés Lillini visitará a Tigres UANL en El Volcán a partir de las 19:00hs con la intención de estirar el invicto.