El mercado de transferencias de Pumas ya estuvo movido, pero aún falta la parte más importante para el pueblo azul y oro. Habrá que ver si llegan ofertas por sus jugadores más codiciados como Alan Mozo y Juan Dinenno. Aunque no hay una declaración oficial, el lateral por derecha de la UNAM lleva varios torneos en el radar del Rebaño Sagrado, por lo que podrían volver a la carga por él.

En caso de que suceda, existen elementos en la Cantera que pueden ocupar su lugar. Fiel a la tradición de Pumas, vender a sus jugadores en el momento oportuno está dentro del pan de cada día. Si Mozo sale del equipo en esta ventana de transferencias, hay al menos tres elementos que pelearían por su puesto

El primero de ellos, y el más adelantado por los minutos que ya vivió en el último año, es Ricardo Galindo. Aunque su posición natural es la contención, fue habilitado ya como defensor central y hasta como lateral por derecha. Incluso, así jugó los últimos partidos de Pumas ante Pachuca y la final que perdieron ante el Seattle Sounders. La velocidad y el aporte ofensivo no son sus principales virtudes, por lo que cumple atrás, pero aporta poco hacia el frente. 

Galindo en un partido en CU. FOTO: Imago7

Galindo en un partido en CU. FOTO: Imago7

Un escalón más atrás está Jesús Rivas, elemento que se perdió del radar en el primer equipo esta última campaña, aunque la gente lo recuerda perfectamente al entrar de cambio por Alan Mozo en el juego de ida ante Seattle y poner una asistencia como con la mano a Juan Ignacio Dinenno. Su perfil es más defensivo, sin ser parecido al estilo de juego de Mozo. 

Jesús Rivas en la final ante Seattle. FOTO: Imago7

Jesús Rivas en la final ante Seattle. FOTO: Imago7

Pablo Bennevendo es el elemento que más se puede acercar al estilo de juego de Alan, ya que defiende y ataca por igual. De todos los mencionados, es quien cuenta con la mayor virtud de velocidad y aporte ofensivo. Sin embargo, entre lesiones, Covid-19 y baja de juego, dejó de ser considerado por Andrés Lillini, aunque se le tiene que colocar en la lista. Aún no se sabe qué es lo que pasará con Mozo, pero Pumas tiene tres prospectos importantes para arreglar una baja inesperada de uno de los mejores canteranos de los últimos años. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!