Nicolás Freire en el Clausura 2020

las más leídas

Noticias Equipo

“Los extranjeros fuimos los primeros en aceptar la restructuración”: Nicolás Freire lanza un mensaje a los mexicanos de Pumas

El tema de los salarios en Pumas sigue dando de que hablar y el defensor Nicolás Freire expresó su opinión al respecto, al tiempo que envió un mensaje que pareciera señalar a los jugadores locales del equipo.

Bolavip

Nicolás Freire en el Clausura 2020

Nicolás Freire en el Clausura 2020 (Foto: Getty Images)

 

Pumas es el equipo que más ha salido golpeado por la pandemia. La pausa del torneo que generó el coronavirus replicó de manera directa en los ingresos de los equipos; desde la UNAM se ha querido enviar un mensaje optimista, pero la realidad es que las arcas de los felinos están vacías, y hay pocos indicios de que la situación cambie… al menos en el tiempo reciente.

Prueba de que los ingresos de los universitarios están diezmados son las no renovaciones de Ignacio Malcorra y Pablo Barrera. Ambos futbolistas declararon que la directiva no les ofreció lo que estos pedían, por lo que buscaron mejores ofertas en otras tierras. En la misma línea de acortar gastos, el tema de la reducción de salarios no ha caído bien en el seno de la plantilla: son muchas las voces que apuntan la inconformidad de varios elementos del plantel, y que incluso estarían buscando una salida. De esto se refirió Nicolás Freire, quien afirmó que es molesto hablar siempre del mismo tema.

Portada del diario Cancha

“Es un tema que estamos resolviendo, todavía no hemos concretado qué se va a definir. Que sea reiterado (que se les cuestione del tema económico) molesta un poco porque la situación es mundial, no sólo que nos golpee a nosotros, golpeó a América, Cruz Azul, Tigres, a todos, que la gente entienda es algo económico, pero eso no cambia nuestro objetivo”, declaró el zaguero en una entrevista.

¿Estampida foránea? Días atrás se filtraron rumores que hablaban de una inconformidad de varios futbolistas extranjeros con las medidas que pretende implantar el equipo. Juan Ignacio Dinenno y Carlos González, en cuestión, son los nombres que se señalaron como cabecillas de esta posible ‘fuga’. Freire salió al paso de estos comentarios y afirmó, en una especie de mensaje para los felinos mexicanos, que los extranjeros fueron los primeros en aceptar una restructuración de sus sueldos.

Los extranjeros de ahora y antes, todos estuvimos de acuerdo en aceptar las condiciones que se nos presentaban porque sería irrazonable que no entendiéramos la situación, los extranjeros fuimos los primeros que aceptábamos las condiciones, para que ya se deje de hablar de ese tema”, disparó.
 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;