Pumas es uno de los equipos más activos en los periodos de fichajes. Para el apartado internacional, los felinos siempre se han caracterizado por escoger con “pinzas” a sus refuerzos extranjeros; siendo estos, jugadores que posean un buen recorrido en otras ligas y tengan cierto prestigio y renombre en el planeta futbol.

Sin importar títulos o rendimiento, hicimos una lista de cinco jugadores que se ganaron el corazón de la afición universitaria, y que hoy forman parte del más lindo de los recuerdos:

Martín Bravo

El jugador argentino estuvo seis temporadas vistiendo la playera dorada. Disputó 221 partidos y anotó 60 goles mientras duró su etapa con Pumas. El ahora jugador del Club Atlético San Martín de la Primera Nacional en Argentina, se ganó el fervor del público universitario gracias a la entrega que desplegaba sobre el campo. Consiguió dos campeonatos de liga con el equipo: Clausura 2009 y Clausura 2011.

Leandro Augusto

El jugador nacido en Brasil pero que defendió los colores de la Selección Mexicana, vivió dos etapas con la UNAM. El mediocampista se consagró en el Clausura 2004, Apertura 2004 y Clausura 2009, siendo figura indiscutible en cada una de las conquistas.

Bruno Marioni

Marioni llegó y el amor con la afición fue “a primera vista”. En su primera temporada se consagró en el Clausura 2004 además de llevarse el título de goleo en aquel campeonato. El argentino tuvo un rol importante en aquel equipo que logró su primer bicampeonato en torneos cortos. Además, su título de goleo rompió con la sequía de Pumas en ese apartado que no se lograba desde 1999, cuando el máximo artillero fue Jesús Olalde.

Cristian Domizzi

Otro argentino que caló hondo en la afición fue Cristian Domizzi. ‘El Pájaro’ estuvo apenas dos años con Pumas (1996/1998) pero fue suficiente para ganarse el cariño a punta de goles. El jugador anotó 23 goles en su estancia con la UNAM que se vio interrumpida en más de una ocasión por culpa de las lesiones. 

Ailton Da Silva

Como todo brasileño, su carisma y atrevimiento se ganó el beneplácito de la afición de Pumas. Da Silva formó parte de una camada que lo ganó prácticamente todo, incluyendo un Trofeo Santiago Bernabéu. El carioca estuvo en el título del Clausura 2004, además del Campeón de Campeones en el 2003/2004, sumado al sorprendente triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

¿Qué otros jugadores incluirías en la lista?