El Club Universidad Nacional no falló y derrotó 3-2 a Querétaro en el duelo correspondiente a la Jornada 15 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. El mismo se llevó a cabo en el estadio Olímpico Universitario y los goles fueron marcados por Dania Padilla, Marlyn Campa y Jaquelín García.

El equipo dirigido tácticamente por Ileana Dávila salió al campo de juego con: Miriam Aguirre; Bibiana Quintos, Deneva Cagigas, Dirce Delgado, Lucía Rodríguez; Dania Padilla, Marylin Díaz, Liliana Rodríguez; Dinora Garza, Paola Chavero y Marlyn Campa.

Pumas UNAM recibió a uno de los equipos más irregulares del campeonato, pero aún así tuvo que sufrir para llevarse el triunfo. Dania Padilla abrió el marcador en el minuto 3 del primer tiempo, Alondra Camargo igualó las acciones a los 36 y a los 39 Marlyn Campa volvió a poner en ventaja al Auriazul. En el inicio del complemento, Querétaro volvió a empatar de la mano de Maritza Maldonado. Un rato más tarde, a los 20, Jaquelín García estableció cifras definitivas.

Con este resultado, el Club Universidad Nacional se transformó en el quinto equipo clasificado a los Cuartos de Final de la Liguilla, luego de que lo logren Tigres, Chivas, Atlas y Rayadas. Si el torneo finalizara hoy, se estaría midiendo ante Monterrey por un boleto hacia las Semifinales, un duelo muy complicado.

 

 

En las últimas 2 fechas, Pumas se medirá ante Atlas (3°) y Toluca (7°). Cabe resaltar que Ileana Dávila se está jugando su puesto: tal como te adelantamos ayer, podría ser cesada si no alcanza las Semifinales en este campeonato.