El Club Universidad Nacional jugó un buen partido, pero solamente le alcanzó para igualar 1-1 frente a Atlas en el estadio Olímpico Universitario. El encuentro correspondió a la Jornada 16 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil y, con este resultado, el Auriazul puso en peligro su quinto lugar en la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido tácticamente por Ileana Dávila recibió en casa a un gran equipo que, actualmente, es escolta de Tigres UANL. Pumas realizó un muy buen trabajo, incluso puso en aprietos a las Rojinegras y tranquilamente pudo haberse llevado la victoria. De hecho, la visita logró llegar al empate gracias a un penal otorgado por la silbante en la segunda etapa.

Alineación titular de Pumas vs. Atlas (Twitter @PumasMXFemenil)

Alineación titular de Pumas vs. Atlas (Twitter @PumasMXFemenil)

La Universidad salió al campo de juego con: Melany Villeda; Diana Gómez, Dirce Delgado, Deneva Cagigas, Bibiana Quintos; Daniela García, Marylín Díaz, Dania Padilla, Jaquelín García; Fabiola Santamaría y Marlyn Campa. Ingresaron más tarde: Rebeca Zavaleta, Dinora Garza, Mariela Jiménez y Lucía Rodríguez. 

Marlyn Campa anotó el único gol felino del mediodía: fue a los 22 minutos del primer tiempo tras una mala salida de Atlas desde el fondo. Cabe resaltar la enorme asistencia que Jaquelín García le puso a Santamaría instantes antes. Luego, en el rebote, Campa no falló y mandó el esférico al fondo de las redes.

Atlas igualó las acciones en el inicio del segundo tiempo y parecía recuperarse. Sin embargo, Pumas siguió demostrando que merecía la victoria y hasta marcó el segundo tanto. A los 21 minutos, Dirce Delgado marcó un golazo tras un córner. Sin embargo, la silbante decidió anularlo de manera inédita. No hubo falta ni nada parecido, como se puede apreciar en el video.

 

 

Con este resultado, entonces, Pumas Femenil alcanzó los 29 puntos y se mantiene en la quinta posición en la tabla general. Sin embargo, Pachuca y Toluca tendrán la posibilidad de superar su línea en la última jornada y empeorar su situación de cara a la Liguilla. ¿Contra quién se medirá el próximo lunes? Contra Toluca, justamente.

 

Tabla de posiciones de Liga MX Femenil al momento (Web de Liga MX Femenil)

Tabla de posiciones de Liga MX Femenil al momento (Web de Liga MX Femenil)