El Club Universidad Nacional no pudo lograr su objetivo principal y apenas igualó ante Puebla. Fue 0-0 en el estadio Cuauhtémoc Blanco en el juego correspondiente a la Jornada 16 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Ahora, el Auriazul deberá esperar resultados ajenos para depender de sí mismo en la última fecha, cuando se medirá ante el América en el Clásico Nacional.

Luego del empate, Andrés Lillini enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y analizó el funcionamiento de su equipo. A pesar de que Pumas UNAM no consiguió la victoria, el DT argentino aseguró que se clasificará a la Liguilla cuando derrote a las Águilas el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario.

"La verdad que la sequía de goles es notoria y el empate hoy nos sirve de poco, planteamos el juego para ganar, pero no se dio. Se hicieron las cosas, pero esa falta de definición nos tiene complicado y deberemos de mejorar contra América para meternos (a la Fiesta Grande)", admitió el estratega.

Más adelante reconoció: "Hay que hacer números, sé que depende de ellos (otros rivales), pero seguro las cosas se nos darán para llegar contra América para definir en casa, es lo que estamos buscando. Estoy totalmente convencido, así que lo vamos a lograr. El objetivo es entrar a Liguilla y lo vamos a cumplir".

 

 

"No creo que se deba de motivar a los jugadores para jugar contra América. Así que nuestra obligación es ganar ante América y lo vamos a hacer para meternos. Sí lo sé, tenemos que ganar. Independientemente del rival, son tres puntos y requerimos de ellos. Hay encuentros que siempre son especiales, el jugador sabe lo que va a afrontar, y la victoria es una obligación. Insisto, nos vamos a meter", sentenció Andrés Lillini.