En el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional igualó 0-0 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc. De esta manera, el Auriazul sumó un punto que puede ser muy valioso (o no) de cara al cierre de la Fase Regular del campeonato. ¿Alcanzará para calificar al Repechaje?

Los locales, desde el minuto 1, dejaron en claro por qué son el tercer mejor equipo del futbol mexicano en la actualidad. Con mucha verticalidad, la Franja le hizo daño a Pumas UNAM en varias situaciones, pero sufrió de ineficacia y no lo pudo reflejar en el resultado. La visita, que esperaba para salir de contragolpe, sorprendió al abrir el marcador: Juan Ignacio Dinenno estampó el 1-0, pero un offside previo hizo que el tanto sea anulado.

Pumas no pasó del empate vs. Puebla (Imago 7)

Pumas no pasó del empate vs. Puebla (Imago 7)

A pesar de que Puebla generó peligro por las bandas, la Universidad también tuvo opciones claras para ponerse en ventaja. Se pueden rescatar los grandes remates de Gabriel Torres y Erik Lira, los cuales provocaron dos enormes reacciones por parte del portero Anthony Silva. Incluso el panameño marcó un gol, pero tampoco valió por una clara posición adelantada.

Andrés Lillini intentó ganar el partido a través de sus cambios. Mandó al campo de juego a Ángel García, Juan Manuel Iturbe y Carlos Gutiérrez, pero entraron algo imprecisos y no desequilibraron. A 10 minutos para el pitazo final, Pumas UNAM contó con su chance de oro: Favio Álvarez quedó mano a mano con el guardameta de Puebla, pero definió mal y desperdició una gran oportunidad para que el Auriazul se lleve un triunfazo.

 

 

No hubo tiempo para más en el estadio Cuauhtémoc. Una nueva presentación de la Universidad sin recibir goles en contra, pero esta vez eso no le alcanzó para ganar. Ahora deberá esperar resultados ajenos para continuar en zona de clasificación a la Repesca y todo se definirá en la última jornada. Pumas recibirá, ni más ni menos, al América en una nueva edición del Clásico Capitalino.