Los altos mandos de los Pumas de la UNAM delegan la atención de las competiciones que se encuentran desarrollando en la actualidad, a Andrés Lillini y a sus dirigidos. Mientras, ellos ya planifican el porvenir. Y dentro de ese plan para la temporada 2022/2023 de la Liga MX, asomó un rumor de la mano del Futbol de Estufa, que involucra a Federico Vietto.

Su apellido en el Club Universidad Nacional y en el ambiente del balompié en general resulta familiar, dado que es el hermano de Luciano. Delantero surgido del Racing Club de Avellaneda de Argentina, que tuvo su paso por LaLiga de España, la Primeira Liga de Portugal y la Premier League de Inglaterra, con las playeras del Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, Sporting de Lisboa y Fulham, respectivamente.

 

Pero a Pumas UNAM no llegaría un futbolista con tanto recorrido. De hecho, hace algunos meses que no participa en competencia de alto rendimiento. Si bien su pase pertenece al elenco albiceleste en el que también se formó su consanguíneo, el entrenador Fernando Gago no lo tiene en cuenta para los compromisos en la Liga Profesional Argentina y en la Copa Conmebol Sudamericana.

¿Cuál es la experiencia de Federico Vietto?

Federico Vietto, por lo que resalta su antecedente, si llega a Pumas UNAM tendrá la posibilidad más relevante de su trayecto. Pues hasta entonces adquirió experiencia solo en dos partidos de la primera división con Patronato. El resto, un puñado de presencias en la Primera Nacional (segunda categoría del futbol argentino) con Temperley y Agropecuario. Según Transfermarkt, su último partido oficial fue el 21 de marzo del 2021 contra Estudiantes de Río Cuarto.

Federico Vietto ya habría visitado las instalaciones de Cantera

Conforme a un reporte del periodista de W Radio Alex López, Federico Vietto, este viernes 29 de abril, habría visitado las instalaciones del predio de Cantera acompañado de su representante, quien, casualmente, es el mismo que el de Juan Ignacio Dinenno. En definitiva, si todo avanza, siempre en base a la fuente citada, Andrés Lillini pronto tendría una alternativa adicional para el ataque de Pumas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!