Unode los eslóganes favoritos que se recitan por las inmediaciones del Olímpico es que Pumas tiene la mejor cantera de México. Sin dar nombres en concreto, el aluvión de futbolistas surgidos de Cantera que están repartidos por todos los equipos en cada una de las categorías del balompié azteca son una prueba irrefutable de que los dichos son ciertos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La nueva camada que viene pidiendo paso está representada por la figura de Leonardo Sámano, un joven mediocampista nacido en Cuernavaca que tiene al conjunto auriazul como líder en el Clausura 2022 en la categoría Sub-20. Con dos tantos anotados en las tres primeras fechas, el jugador de 20 años se ha erigido como el líder del equipo.

Sámano está registrado con Pumas desde la categoría Sub 17, y desde entonces, ha seguido el mismo camino de jugadores como Marco García, Carlos Gutiérrez, Erik Lira o Amaury García, quienes hicieron todo el proceso de fuerzas básicas con los felinos hasta asentarse en el primer equipo.

Sámano en un partido con la Sub-20 (Imago 7)

Sámano en un partido con la Sub-20 (Imago 7)

Y es precisamente el objetivo de jugadores como Sámano, quienes vienen pidiendo paso y tienen en la filial de Tabasco una buena vitrina para poder llamar la atención del primer equipo. La lamentable lesión de Marco García volvió a abrir las puertas de una vacante en el medio en la primera plantilla.

La nueva camada que viene pidiendo paso (Imago 7)

La nueva camada que viene pidiendo paso (Imago 7)

Justo esta es una de las razones de mayor peso por las que Andrés Lillini decidió armar un encuentro amistoso entre sus dirigidos contra Tabasco. El técnico argentino quiere mirar de cerca a jugadores que puedan reforzar al plantel en el máximo circuito ante las lesiones en un plantel corto necesitado de nuevos rostros… y entre esos podría estarLeonardo Sámano, esperando ansioso.