Juan Pablo Vigón se ha perdido más de la mitad de los encuentros del Club Universidad Nacional en lo que va del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Ha disputado únicamente 7 partidos de 13, y sólo 4 de ellos los inició como titular. Esto, debido a diversas lesiones musculares que sufrió el mediocentro y haber contraido Covid-19.

El coronavirus lo superó sin mayores inconvenientes, aunque le trajo algunas consecuencias en cuanto a lo físico. A la hora de volver a entrenar y competir al máximo nivel, el jugador de 29 años posee algunas molestias al respirar que lo privan de rendir al 100%.

En videoconferencia esta mañana, Juan Pablo Vigón resaltó las secuelas que le ha dejado este virus y aseguró: "Me ha costado mucho la recuperación del Covid-19. En lo físico, en la capacidad pulmonar, en el oxígeno me ha costado. Creo que estoy a un 90 por ciento, pero sigo trabajando para mejorar".

"Antes podía hacer tres o cuatro piques y me recuperaba rápido, ahora me costaba volver a tomar aire para seguir corriendo y haciendo coberturas. Eso fue lo que más me afectó, en volver a tener aire para hacer mis movimientos", detalló el mediocampista aclarando qué es lo que aflige en el terreno de juego.

Más adelante, lanzó un mensaje de conciencia: "Es un tema serio, delicado. Acá lamentablemente falleció el papá de un amigo, de uno de nuestros compañeros, duele y les quisiera pedir que lo tomen en serio y que no es un juego. Que respeten las medidas sanitarias y que se cuiden. Que si a nosotros nos afecta como futbolistas, también nos sentimos responsables del público".