El último partido de Pumas no resultó como se esperaba. Hubo dos bajas que Rafael Puente tuvo que solucionar. Dani Alves y Jorge Ruvalcaba tuvieron motivos suficientes para no estar disponibles en el encuentro ante Santos. Sin embargo, lo que se planteó en el terreno de juego salió mal y el resultado fue una goleada en contra.
Dentro del análisis del técnico de Pumas, hubo fallas claras en la zona defensiva. Por lo mismo, repasamos quiénes pueden ser los jugadores que funcionen como solución para los auriazules de cara al juego ante el León. Dos elementos que tuvieron baja calificación ante los ojos de la afición y de las herramientas que miden muchas estadísticas, fueron Ricardo Galindo y Pablo Bennevendo.
En una hipotética línea de cinco, la cual ya se manejó de cierta forma ante los laguneros, sus reemplazos pueden ser Dani Alves y Jonathan Sánchez, toca vez que el brasileño regrese a tiempo al país y que el exAtlante se encuentre en buen estado físico. En el caso de Adrián Aldrete, quien es lateral por izquierda, la solución sólo está en canteranos.
Más variantes
Tanto Alek Álvarez como Héctor Ramírez pueden jugar en esa posición ya que el elemento con pasado cementero está bastante lejos de su mejor versión. Incluso está el tema de Jesús Molina, jugador que se puede desempeñar como defensor central, esto por si Rafael Puente desea alternar a Nicolás Freire, capitán del equipo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!