Una semana como la que vive Pumas actualmente, donde enfrenta un compromiso de Liga de Campeones de la Concacaf, y el fin de semana al América, ya se vivió en el lejando 2012. Era la etapa de resaca para los auriazules luego del título del 2011, pero tenían una gran oportunidad de trascender en un torneo internacional. Sin embargo, pese a que el saldo de la vuelta de los cuartos de final de dicho torneo fue mejor de lo esperado, hubo algo que empañó la noche y complicó el duelo ante las Águilas del fin de semana

 

Cuando mejor estaba Pumas y cinco goles ya estaban plasmados en el marcador, vino la lesión de uno de los referentes del equipo. En cuanto el futbolista cayó al terreno de juego y no se levantó, las risas y festejos pararon. Ese día ni la lluvia cayó a la Rebel, pero ver a su capitán y referente lesionado antes de enfrentar al América sí lo hizo por algunos minutos. El resultado, al final, fue de 8-0 en favor de los universitarios, pero tuvo tintes de derrota. 

 

En un balón dividido, Darío Verón se lesionó y no pudo continuar en el encuentro. Fueron algunos minutos de tensión en el campo para ver si el equipo médico daba buenas noticias, pero las mismas nunca llegaron. Con las manos en la cara del dolor, Darío Verón abandonó el campo donde Pumas ya ganaba comodamente al Isidrio Metapán y estaba clasificado a las semifinales en ese entonces. Ahora, diez años después, la hsitoria se volverá a repetir. Aquella vez, la ida también fue un empate y también enfrentaron al odiadio rival en la jornada siguiente de la Liga MX. Tres días después, Pumas cayó 2-1 en el estadio Azteca con gol en la recta final de Matías Vuoso, con un equipo plagado de juveniles. 

El once titular que jugó ante Metapán. FOTO: Imago7

El once titular que jugó ante Metapán. FOTO: Imago7

¡VUELVE FAVIO ÁLVAREZ CON EL EQUIPO!

 

Luego de una lumbalgia que lo alejó de ver acción ante el Atlas, el mediocampista argentino está de regreso y estará disponible para jugar si es que lo requiere el técnico Andrés Lillini. Favio se convirtió en una de las piezas inamovibles del once titular, pese a que el torneo pasado fue el blanco de críticas e insultos por parte de la afición. El ex del LA Galaxy hizo oídos sordos y poco a poco vuelve al nivel que convenció a la directiva de hacerse con sus derechos federativos. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!