A pesar del parón del torneo y de las actividades en el fútbol mexicano, hoy ha sido un día movido en las oficinas de Pumas. Según cuenta el periodista Julio Ibañez de TUDN, en la UNAM surgieron varios movimientos que perfilan el devenir de la plantilla el próximo semestre y resalta el nombre de un jugador que podría ser la llave de otro: Martín Barragán.

Siempre y según Ibañez, este delantero mexicano no renovará con los universitarios y volverá al Necaxa, por lo que dejará vacante uno de los puestos en ataque del equipo de Michel González. Con la salida de Barragán, la delantera felina correría por cuenta de Juan Ignacio Dinenno y Carlos González, por lo que posible llegada del ecuatoriano Stiven Plaza seguiría cobrando fuerza para reforzar una zona que quedaría resentida.

Pumas acordó la renovación de Alan Mozo y Andrés iniestra hasta el 2023, y continúa en las negociones para hacer lo propio con Alfredo Saldívar, Pablo Barrera y Víctor Malcorra, estos dos últimos no entraban en los planes, pero debido a la urgencia económica del equipo, se prefiere renovarlos y mantenerlos en el equipo. 

Caso distinto es el de Martín Barragán, el delantero de 28 aún no ha debutado en el Clausura y ya el equipo le busca la salida. El Necaxa sería el destino de un jugador que no llegó a cumplir con las expectativas felinas. Con todos estos movimientos, Plaza se encuentra en la retaguardia a la espera de nuevos acontecimientos, pero con la no renovación de Barragán, y el bajo coste que supondría el fichaje del ecuatoriano, las posibilidades de verlo con los universitarios cada día se hacen más reales.