El Club Universidad Nacional, ante todo pronóstico, se mantiene como uno de los animadores del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX a falta de 6 jornadas para la finalización de la fase regular. Sin refuerzos de renombre y con la salida de su DT horas antes del inicio del certamen, Andrés Lillini tomó las riendas del equipo y lo posicionó en lo más alto, incluso sosteniendo un invicto de 10 partidos.

A pesar de que los resultados están a la vista, muchos aficionados y/o periodistas demeritan el trabajo realizado por Pumas UNAM y desean verlo caer. Por este motivo, Juan Manuel Iturbe le mandó un contundente mensaje a los detractores del Auriazul en videoconferencia con el club.

"Que la gente, la prensa, todos que sigan desconfiando de nosotros, sigan diciendo que no servimos para nada, que somos un rival muy fácil, que no tenemos técnico. Eso nos da fortaleza como grupo y quiero que todos mis compañeros, cuerpo técnico, directiva poder demostrarlo dentro de la cancha y no hablando", apuntó el delantero argentino.

Más adelante, habló sobre la caída ante la Fiera: "De perder iba a pasar tarde o temprano y lo hicimos con un gran rival como León que desde hace dos años juega increíble; nos tocó con un grandísimo equipo que nos dio una bofetada para despertar y encarar lo que viene. Lastimosamente tuvimos la expulsión de Talavera que fue injusta y que se vio en todos lados. Con 10 hombres y los jugadores que ellos tienen fue difícil. Esperamos la revancha".

Pumas UNAM no es el que mejor juega al futbol en la Liga MX, está claro. Pero es indudable las ganas y motivación que tiene este plantel joven de llevar al club a lo más alto del futbol mexicano. ¿El resto? Que sigan hablando...