El gafete de capitán de Pumas pasó por cinco diferentes brazos en el último año: Víctor Malcorra, David Cabrera, Pablo Barrera, Alfredo Saldívar y Alejandro Arribas. Ante la partida del Pollo, el último de ellos en abandonar el club, el plantel no sólo perdió un arquero sino también un referente. Así lo expresó Juan Pablo Vigón, quién reconoció el dolor que generó en la plantilla la salida del portero. 

 

“Conociendo al Pollo, por acá lo vamos a ver para que se despida, fue una trayectoria muy buena, 20 años desde que llegó, son despedidas que en el futbol duelen", indicó en conferencia de prensa y a su vez se alegró por el nuevo paso en la carrera de su ex compañero. "Siempre son buenos estos cambios para crecer”, añadió. 

Además, el elemento de 28 años se lamentó por las idas de otros jugadores importantes de la plantilla como Malcorra y Cabrera. "Creo que han sido bajas importantes. Eran líderes en nuestro equipo y hay que adaptarnos y ahora tomar el liderazgo los que nos quedamos. Viene una buena camada de canteranos y somos conscientes que pueden llegar y salir jugadores", sostuvo.

El mediocampista también habló de las pláticas con la directiva por las rebajas de los salarios ante la contingencia por la pandemia: “Yo creo que esos datos son los que negociamos en el vestidor. Tenemos ciertas normas que manejamos dentro de la institución y lo que puedo decir es que no está rota la relación ni es una confrontación".  

 

 

Vigón agregó que las trativas se hacen en buenos términos y descartó cualquier conflicto. "Es llegar al mejor acuerdo. No es un pleito, sino que buscamos el mejor acuerdo y ya se sabrá y estamos conscientes de la situación, igual ellos y espero eso ya no sea tema, nosotros dedicarnos a lo deportivo y ellos a la gestión directiva", concluyó.