Juan Manuel Iturbe lanzó una bomba cuando afirmó que esta sería su última temporada con Pumas. Según las palabras del propio jugador en unas declaraciones que recogió el diario Récord, fue el propio club el que le comunicó la intención de no renovarle su contrato, por lo que este Guard1anes 2021 será el último torneo que defienda la playera auriazul.

Iturbo siempre ha sido considerado como uno de los futbolistas -sino el que más- más talentosos del plantel universitario, sin embargo, esto no le ha valido para ganarse la titularidad a pleno con ninguno de los técnicos que han estado en el banquillo.

 

Fue en la etapa de Míchel González en que su futuro parecía más alejado de Ciudad Universitaria. El propio entrenador ibérico solicitó la venta del futbolista paraguayo, pero tras la renuncia intempestiva del ex Real Madrid, las aguas volvieron a su cauce y el nacido en Buenos Aires cogió aire con la llegada de Andrés Lillini.

A pesar de que el técnico argentino considera al ex-Roma un futbolista vital para el equipo, este nunca ha gozado de la titularidad a pleno. Y recién en el inicio de este torneo, Iturbe partió desde el banquillo, una recurrente en su etapa como felino. Sin embargo, eso podría cambiar tras la última 'joya' del extremo.

 

 

En una historia que colgó en su Instagram personal, se ve a Iturbe en un entrenamiento de Pumas en donde dejó 'boquiabiertos' a todos los presentes tras una jugada destacada. Bajo el título "Perdón Tala, sé que todos no pueden", se aprecia un video en donde recibe un balón desde el aire, y tras un control magistral del esférico, empalma con todo el empeine y perfora la red del arco defendido por Talavera. Esto dio pie a los comentarios que piden la titularidad de un jugador que alberga talento y recursos, pero cuya actitud y condición física le ha restado impulso.