Míchel González dejó de ser el DT del Club Universidad Nacional en agosto de 2020 y de manera sorpresiva, justo antes del inicio del campeonato de Liga MX. Casi 1 año después, el Getafe Club de Fútbol lo contrató tras la salida de José Bordalás. Su misión está clara: mejorar lo hecho por el equipo en la última temporada. Sin embargo, para logarlo, es consciente de que necesita refuerzos de jerarquía.

El entrenador español no tuvo mejor idea que poner sus ojos en el futbol mexicano en el inicio del mercado de pases. Según distintos medios, ya habría acordado el fichaje de José Juan Macías, delantero del Deportivo Guadalajara. A pesar de que parezca una gran sorpresa, el propio Míchel anticipó que se llevaría a JJ al Viejo Continente de tener la posibilidad hace casi 1 año. Está cumpliendo con su palabra, pero esto es algo que podría no gustarle a los aficionados universitarios...

 

En aquella entrevista con TUDN a la que estamos haciendo referencia, Míchel González deslizó otros nombres además del de Macías. Entre ellos aparece Johan Vásquez, figura total en los Pumas de Andrés Lillini y que podría significar una baja muy sensible. Hasta el momento no hubo acercamientos, pero de necesitar un zaguero central no hay dudas de que el extécnico de la UNAM volteará su cabeza hacia CU para llevarse a Pipe.

Tras elogiar a JJ Macías, González reveló: "Me llevaría a Córdova del América y a Jesús Gallardo de Rayados. Eso por hablar de los mexicanos. Creo que Andrés Iniestra, de Pumas, tendría un buen desempeño en Europa, al igual que Johan Vásquez. Pueden hacerlo porque tienen una gran capacidad futbolística".

 

 

Cabe recordar que Johan Vásquez arribó al Club Universidad Nacional en enero de 2020 y fue dirigido por Míchel González. El DT le dio titularidad y confianza, con lo que ayudó muchísimo al joven zaguero central a potenciarse y convertirse en uno de los mejores en su puesto en la Liga MX. Parece cuestión de tiempo para que pegue el salto al futbol europeo. ¿Será con Míchel?