En los últimos días de diciembre de 2020, el Club Universidad Nacional hizo oficial la salida de Andrés Iniestra del primer equipo. El mediocampista de 24 años, que sonaba para el Deportivo Guadalajara, fichó para Juárez en cesión de préstamo por 12 meses. Luego de que se confirme la transacción, llegaron las críticas hacia el jugador por su forma de irse del club que lo vio nacer futbolísticamente.

Jesús Ramírez, en entrevista para TUDN, aseguró que el Lobo pidió irse de la institución para poder contar con más minutos y protagonismo, por lo que la directiva le cumplió su deseo en este último mercado de pases. "De Andrés Iniestra (te puedo decir) que solicitó salir para jugar", apuntó con contundencia el Director Deportivo.

¿Por qué se fue Andrés Iniestra de Pumas? (Imago 7)

¿Por qué se fue Andrés Iniestra de Pumas? (Imago 7)

Estas declaraciones no han pasado para nada desapercibidas. Es que, si viajamos en el tiempo, podemos apreciar cómo el mandamás de Pumas UNAM contradijo totalmente a Andrés Iniestra al explicar los motivos de su salida. El pasado 15 de enero, en diálogo para ESPN, el jugador contó su versión de los hechos.

"Lo único que a mí no me gustó es que se dijera que yo pedí salir, porque yo no pedí salir. Se dijo que yo hablé con Andrés (Lillini) pidiendo salir y no fue así. Las únicas pláticas que tuve con Andrés fue por otras cosas, de otras inquietudes que tenía, pero nunca fue diciéndole que yo quería salir", dijo en aquel momento el Lobo. Entonces, ¿a quién le creemos?

Iniestra deberá volver a Pumas UNAM el 1 de enero de 2022, cuando finalice su vínculo con Juárez. Es decir, probablemente vuelva a encontrarse con Jesús Ramírez y la directiva actual del club. ¿Se pondrán de acuerdo sobre los hechos?