El pasado 27 de diciembre se anunció de manera oficial lo que ya se sabía hace días atrás: Andrés Iniestra abandonó el Club Universidad Nacional para ser nuevo jugador de Juárez a partir del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Mucho se habló de la polémica forma en que se dio su salida, por lo que él mismo se encargó de aclarar los rumores en diálogo con ESPN.

"Lo único que a mí no me gustó es que se dijera que yo pedí salir, porque yo no pedí salir. Se dijo que yo hablé con Andrés (Lillini) pidiendo salir y no fue así. Las únicas pláticas que tuve con Andrés fue por otras cosas, de otras inquietudes que tenía, pero nunca fue diciéndole que yo quería salir", admitió el Lobo, dejando en claro que nunca exigió irse de Pumas UNAM.

Más adelante, comentó sus sensaciones por irse del club tras varios años: "Sí, obviamente se vuelve un momento complicado de emociones encontradas, donde, tal vez, viéndolo desde un poco más lejos, dices: 'Bueno puede ser que en algún momento de mi carrera llegué a salir de este club'. Así es el futbol, porque a veces es para crecer, porque a veces ya no entras en planes, puede pasar".

"Pero cuando se hace algo tan tangible y que se volvía realidad, el día que fui a agarrar mis cosas de Cantera, a despedirme, pues sí me entró un sentimiento bastante fuerte, de tristeza, de emociones encontradas, de agradecimiento. El agradecimiento a Pumas siempre lo voy a tener, al final yo sigo perteneciendo a los Pumas. En un futuro si me toca regresar sería muy feliz, porque es un club al que le tengo muchísimo cariño. Donde afición, cuerpo técnico actual y los que me tocó vivir y compañeros, la verdad es que nada más tengo palabras de agradecimiento, de felicidad y puras cosas buenas de ellos", confesó Andrés Iniestra.

Por último, explicó: "Me parece que son decisiones que se toman y que sabemos que pueden pasar, el futbol es así y tampoco hay que sentirnos indispensables porque la verdad que hay muy pocos jugadores que son indispensables en su equipo. El trabajo, el grupo es mucho más fuerte que un nombre y el club está por encima de cualquier nombre. Por ese lado tampoco me quedo ni enojado ni con ganas de que hubieran peleado más porque me quedara, estoy muy tranquilo y no tiene nada que ver el salir con mi cariño que tengo al club".