¡Quiero ir a Chivas! Le habría espetado Andrés Iniestra a Jesús Ramírez en las oficinas del Pedregal. El ya excapitán de Pumas tenía la firme intención de firmar por el Rebaño en este mercado de pases y ponerse a las órdenes de Victor Manuel Vucetich durante el Guard1anes 2021.

Sin embargo, su intención dio un vuelco inesperado y al final hizo las maletas con rumbo a la frontera para sumarse a las filas de Juárez FC. Desde el club se envió un mensaje que apuntaba a la firme intención de evitar "reforzar" a los rivales directos -entiéndanse Chivas, Cruz Azul y América- con jugadores universitarios, pero la realidad esconde un trasfondo más simple: el monetario.

El paso de la pandemia golpeó con mayor contundencia a Pumas que al resto de contendientes en la Liga MX, por lo que los auriazules se han visto en la necesidad de vender a sus piezas para reactivar una economía en números rojos. Y fue esta la razón principal de que Iniestra se vista hoy de negro y no de rojiblanco.

Las negociaciones con Chivas iban bien encaminadas, pero a última hora, 'Chucho' y los directivos exigieron un "esfuerzo más" a los rojiblancos pidiéndo más dinero del que estaba pautado, situación que no gustó a los del Rebaño que se retiraron de la puja por el mediocampista.

En este revuelo entró Juárez, quien se adecuó a las exigencias de la UNAM y pactó con el jugador un contrato. Con su marcha a la frontera, desde Pumas celebran que su excapitán no pase a las filas de un rival directo, y además suman una buena cantidad de dinero para solventar pagos y deudas... negocio redondo, ¿no?