Aunque en primera instancia se especulaba que la situación no duraría por mucho tiempo, lo cierto es que el coronavirus se encargó de poner en jaque la economía de un sinfín de instituciones del planeta a raíz del parate por tiempo intedeterminado del futbol.

Sin la posibilidad de disputar encuentros y contar con público que asista a los estadios, los clubes, viéndose inmersos en un gran problema a futuro, pasaron a tener un gran dolor de cabeza a la hora de llevar a cabo los correspondientes balances en torno a la economía y la forma de abonar los sueldos de sus futbolistas.

El directivo de Pumas no ocultó su preocupación por la compleja situación que vive el mundo futbol (Foto: JAM)

El directivo de Pumas no ocultó su preocupación por la compleja situación que vive el mundo futbol (Foto: JAM)

Sin quedar fuera de la situación, Pumas, con el correr del tiempo, pasó a afrontar un momento más que delicado en vistas al futuro. Aunque por lo pronto no existen muchas novedades al respecto, una de las soluciones provisorias que se encontraron fue la de bajarle de forma pautada los salarios a sus futbolistas.

 

En diálogo con ESPN, Jesús Ramírez, presidente deportivo de Los Universitarios, brindó información sobre la posibilidad de tomar dicha decisión y afirmó: "Hasta ahorita, obviamente, hay una situación de diferir el pago, pero más adelante no lo sé. El área administrativa es la que está viendo esto para ver cómo podemos funcionar y salir adelante de esta problemática".

Exteriorizando una profunda preocupación en torno a la pronta situación que el club debe tomar para preservar lo máximo posible su economía, el directivo completó: "Uno qué más quisiera seguir de igual manera, pero a todos nos han pegado y lo que hay que hacer, es adaptarse primero a una nueva forma de vida y luego a lo que puedes ofrecer".