Ayer se hizo oficial: Jesús Ramírez dejó de ser el Director Deportivo del Club Universidad Nacional tras 2 años y 3 meses en el cargo. Luego de los pésimos resultados deportivos a lo largo de todo el 2021, Chucho fue el "sacrificado" por la institución. A pesar de que en el comunicado oficial que fue publicado en redes sociales, la realidad es que no renunció, sino que lo invitaron a dar un paso al costado por decisión de la Rectoría de la UNAM.

Ramírez llegó a Pumas UNAM en mayo del 2019 de la mano de Rodrigo Ares de Parga y "sobrevivió" a su salida, ya que con Leopoldo Silva fue ratificado en el puesto. A partir de entonces fue el máximo responsable en fichar jugadores para el primer equipo, una tarea más que complicada. Por supuesto que acertó en varios refuerzos, pero también erró y esto ha ayudado para que se termine su estadía en CU. A continuación, un repaso de algunos que "fracasaron".

Felipe Mora

El delantero chileno tuvo una temporada más que aceptable en el 2018/19 cuando jugaba en condición de préstamo en Pumas. Chucho decidió hacer válida la opción de compra por su pase y le pagó unos 2 millones de dólares al Cruz Azul. Mora hizo poco y nada en el Apertura 2019, por lo que posteriormente salió a préstamo a la MLS y jamás volvió. Fue vendido en 1 millón de dólares (50% de su pase) en enero de 2021.

Martín Rodríguez

Caso similar al de Mora. Jugó bien estando a préstamo en la temporada 2018/19, por lo que Ramírez decidió comprarle su carta al Cruz Azul (se desconoce la cifra). Al igual que Mora, no destacó en el Apertura 2019 y tuvo que salir a préstamo, hasta que finalmente quedó libre en marzo de este 2021.

Martín Barragán

Ramírez fichó al delantero en julio del 2019, en condición de préstamo por 1 temporada. Jugó solamente 8 partidos a lo largo del año: no marcó goles. Por supuesto, ni intentó pedir una extensión del préstamo ni mucho menos comprarlo.

Favio Álvarez

El mediapunta argentino fue fichado a préstamo durante el 2020: dio un buen nivel, sin brillar, y formó parte del equipo Subcampeón. Chucho decidió comprar su pase por unos 2 millones de dólares en enero de este 2021 y el jugador bajó su nivel de manera considerable.

Juan Manuel Iturbe

No fue un refuerzo directamente de Ramírez, pero lo negativo fueron las formas en las que se movió posteriormente. Fue fichado en julio de 2018 (todavía no estaba Chucho) por unos 7 millones de dólares. Por momentos dio un buen nivel, pero el gran error del Director Deportivo fue no venderlo a tiempo. Espero que se agote su contrato y el jugador tenía claras intenciones de irse, por lo que se fue libre en julio de este 2021 y no lo dejó dinero al club.

Gabriel Torres

Fue fichado en enero de este 2021 ante la salida de Carlos González, con la intención de que haga "olvidar" al paraguayo. Sus números: 1 gol en 18 partidos jugados. Está a préstamo desde la U de Chile hasta diciembre, lo positivo.

José Rogério

El atacante brasilero fue fichado en este último mercado de pases de un equipo intrascendente de Brasil (de la cuarta división). Hasta el momento no se ha destacado y ha pasado más tiempo fuera del campo de juego que dentro del mismo.

Higor Meritão

Caso casi igual que el de Rogério: fue fichado desde un equipo casi sin competitividad de Brasil. Jugó más tiempo que su compatriota, pero no ha aprovechado las oportunidades y dejó que desear.