La directiva del Club Universidad Nacional decidió realizar una reestructuración del primer equipo varonil y entre las medidas que se tomaron estuvo la de no renovarle el contrato a los más experimentados, entre ellos Ignacio Malcorra. 

La idea de esta decisión es darle mayor oportunidad a los jóvenes talento que vienen emergiendo de las fuerzas básicas, pero también bajar considerablemente la nómina de salarios debido a que las finanzas del club no están pasando por su mejor momento. 

Malcorra fue muy criticado en el pasado reciente por la afición Auriazul, señalando un bajo nivel de su parte y pidiendo su salida, sin embargo el interés que generó en el mercado habla de lo bien conceptuado en la Liga MX y hoy se oficializa su incorporación a los zorros. 

El mediocampista argentino llegó a un acuerdo con el Atlas FC para incorporarse como refuerzo para el Apertura 2020 de la Liga MX y ya posa con los colores de su nuevo equipo.

De esta manera se le ponen fin a los rumores que lo ubicaban en la MLS o de regreso en su natal Argentina, donde tenía dos equipos interesados en sus servicios.