Confirmadas las fechas de apertura del mercado de pases en la Liga MX, Ignacio Malcorra presentía que su momento llegaba. Desde Pumas se filtró que el jugador argentino estaba entre los “temas a resolver” para la próxima temporada, pero el mismo extremo izquierdo salió al paso de los rumores y lo confesó: “Quiero seguir en Pumas”.

 

"Mi idea es quedarme en México y si es en Pumas, mejor. Quiero quedarme en el futbol mexicano que me gusta mucho, la competencia que hay, y si pudiera ser en Pumas mejor porque estoy muy contento. El club es impresionante y si no es en Pumas, mi idea es quedarme en un equipo de aquí (México).”, explicó el jugador en una entrevista con el diario Récord.

Jesús Ramírez comentó días atrás que desde la Ciudad Universitaria serán muy cautos en esta etapa de altas y bajas; sin embargo, el directivo felino se refirió a que el caso de Malcorra está en constante evaluación para llegar a buen puerto en el tema de una posible renovación.

"He estado hablando con ‘Chucho’ (Ramírez), hemos hablado con la gente de Pumas y la verdad es que estoy muy contento en México, hace muchos años que estoy aquí y la verdad estoy muy feliz, es como mi país.”, siguió el jugador.

 

 

El nacido en Río Colorado (Argentina) estuvo presente en 8 de las 10 jornadas que se disputaron del Clausura 2020, con un gol y una asistencia en su haber, Malcorra disputó el 39% de los minutos jugados antes de la suspensión del torneo.

 

"Me había preparado y enfocado mucho, y lo estaba logrando porque claro que uno quiere siempre lo mejor, y ahora si puedo renovar con Pumas, me gustaría hacerlo para demostrar y dejar una buena imagen para cuando me tenga que ir que sea distinto.", comentó.

El extremo de 32 años a su vez descartó una vuelta para su país natal. “Sí (descarta volver a Argentina), yo quiero darle prioridad a Pumas y si no se da me gustaría quedarme en otro equipo, y mi representante está hablando para ver si se llega a un acuerdo, que será lo ideal, ya sino, verán que sea en algún otro lugar de México", finalizó.