Once futbolistas fueron los que este semestre dejaron el Club Universidad Nacional, ya sea porque se terminaron sus contratos, por decisión técnica o porque fueron enviados a préstamo.

En la entrevista que concedió al suplemento Cancha del diario Reforma, el entrenador Míchel González explicó porqué se produjo esta limpia en el plantel y aclaró que no fue decisión propia el tema, sino que fue la dirección deportiva y la directiva, quienes tomaron cartas en el asunto.

"Yo no soy el que hago la limpia, porque suena a que había basura y no era así, el club me dio una opinión, se la dí,  y además les dí argumentos y lo que quería hacer. Soy un opinador, no un ejecutador", partió señalando el estratega.

En ese sentido, agregó que "había que darle una vuelta al vestidor, porque lo normal en México es que se vaya el entrenador, pero en este caso, tanto Ares de Parga como el Ingeniero Silva pensaron que era posible darle un cambio al equipo, y así ha sido".

Al preguntale por los casos específicos de Felipe Mora, Juan Manuel Iturbe y Martín Rodríguez, el español manifestó que "si existió algún problema con ellos es el precio de entrada en el club, que los calificaba como jugadores diferentes, pero en esa percepción hubo el primer error, no es culpa de los jugadores que la gente pensara que tendrían que ser rotundos para Pumas".