Pumas UNAM encara este 2021 con la sensación inevitable de la espina clavada por haber dejado escapar la posibilidad del campeonato en el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020.

Por eso, la pretemporada que tuvo su puntapié el 28 de diciembre y que continúa con la intención de hacer llegar al elenco Universitario de la mejor manera al debut ante Club Tijuana en el Estadio Caliente el ocho de enero, tiene un principal objetivo: cortar con una racha que, para el momento de la definición, sumará 10 años sin títulos.

 

El último antecedente fue por el Clausura 2011, y Pumas UNAM supo vencer al Atlético Morelia en la final por un global 3 a 2, concretando como local en el Estadio Olímpico Universitario y consiguiendo así, la séptima consagración en Liga MX.

Getty Images

Getty Images

Por tal cuestión, el Torneo Guard1anes Clausura 2021, contiene esa carga de principal objetivo en este año para el plantel de Andrés Lillini que, por el momento, no recibió refuerzos y solo sufrió bajas: Carlos González, Alejandro Mayorga y Andrés Iniestra.

En cuanto al plano institucional, la directiva del Club Universidad Nacional, ya planteó abiertamente que el 2021 será un proceso destinado a fortalecer la economía, por lo que, las Fuerzas Básicas y Pumas Tabasco, tendrán un papel protagónico a la hora de abastecer de alternativas al equipo principal.