Pumas UNAM disputó su primer amistoso de pretemporada ante Coyotes de Tlaxcala, como parte de la preparación correspondiente al Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Para dicho encuentro, en el que por cierto el Universitario cayó 1 a 0, Andrés Lillini decidió disputarlo con dos equipos diferentes, que se repartieron un tiempo cada uno con la intención puntual de que el retorno al ritmo futbolístico abarque a la mayoría.

 

Con base a los nombres y al esquema utilizado, se vislumbra que el entrenador, en principio, piensa oscilar entre dos sistemas tácticos, los cuales serían 4 - 3 - 3 y 4 - 4 - 2, según las formaciones que se pudieron observar durante el amistoso.

Primer tiempo: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Jero Rodríguez, Erik Lira, Juan Pablo Vigón, Amaury García, Carlos Gutiérrez, Juan Manuel Iturbe y Juan Ignacio Dinenno.

Segundo tiempo: Julio González, Ángel García, Luis Quintana, Julio Barragán, Jesús Rivas, Gerardo Moreno, Leonel López, Facundo Waller, Sebastián Saucedo, Bryan Mendoza, Emanuel Montejano.

Ahora bien, si tenemos en cuenta la cantidad de minutos que sumaron Erik Lira, Facundo Waller y Carlos Gutiérrez en el Guard1anes 2020 (junto a Favio Álvarez que no intervino en el cotejo ante Coyotes, pero por quien la directiva hizo uso de la opción de compra), es posible que ellos sean tenidos prioritariamente en consideración para el armado del once titular, conformando una alineación que quedaría de la siguiente manera:

Vale destacar que ambos esquemas están atados a los integrantes del plantel que hoy en día son partícipes de la pretemporada, sin contar futuras salidas que, acaso, puedan llegar a ocurrir, y descartando refuerzos conforme a lo declarado ultimamente por Jesús Ramírez.