La competencia finalizó para los futbolistas de Pumas, o por lo menos para la gran mayoría de ellos. Es que, luego de caer en la semifinal ante Atlas, Gerardo Martino sumó a la convocatoria de la Selección Mexicana a Alfredo Talavera y Erik Lira, dos de las grandes figuras durante la Liguilla. La gran sorpresa fue la ausencia de Alan Mozo, que había demostrado un gran nivel en a lo largo de la fase final del Apertura 2021.

+TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

 Aunque la herida de haber quedado sin chances de alcanzar la final torneo todavía está muy fresca, los aficionados universitarios deberían estar orgullosos de lo que han logrado, así como también del nivel de algunos futbolistas que incluso lograron ser llamados a volver a formar parte del Tri, como son los casos de Alfredo Talavera y Erik Lira.

El portero demostró estar en un gran nivel durante los últimos partidos de Pumas, siendo uno de los pilares que permitieron la clasificación al repechaje y luego a Liguilla, en donde consiguió defender su portería en el Estadio Azteca para concretar la eliminación del América y conseguir el paso a la semifinal, en donde volvió a ser una pieza importante para evitar una mayor ventaja de Atlas.

Lira volverá a jugar otro amistoso con el Tri (Getty Images)

Lira volverá a jugar otro amistoso con el Tri (Getty Images)

La llamada de Lira también tiene que ver con lo mucho que creció en los últimos meses. De hecho, Martino ya lo había sumado a las filas para jugar el amistoso ante Ecuador en el que México terminó cayendo 3-2. La gran sorpresa, porque también había sido uno de los puntos altos, fue la ausencia de Alan Mozo, que hace poco confesó que uno de sus objetivos era jugar en la Selección Nacional y que solo esperaba la convocatoria.

Tala volverá a la portería del Tri (Getty Images)

Tala volverá a la portería del Tri (Getty Images)

¿Cuándo jugará el Tri?

La convocatoria de ambos jugadores a la Selección Mexicana se da en el contexto del partido de preparación que se jugará ante Chile el próximo miércoles 8 de diciembre en el Q2 Stadium, ubicado en Austin, Texas. El encuentro comenzará a las 20:00 (hora local) y se podrá ver por la pantalla de TUDN.