Pumas UNAM pierde a una de sus principales figuras y puntos más altos del último torneo de la Liga MX: Johan Vásquez. El defensa, quien en una de sus últimas conferencias de prensa como jugador auriazul confesó que su representante había recibido contactos por él desde Europa, continuará su carrera en la Serie A de Italia con los colores del Genoa.

Las condiciones de la negociación por el inminente exjugador del Club Universidad Nacional, se dieron bajo un préstamo por 12 meses con una cláusula de compra obligatoria una vez finalizada la temporada, que para el elenco genovés comenzará el próximo sábado 21 de agosto a las 11:30 de la Ciudad de México, ante el Inter de Milán en el Estadio San Siro.

 

¿Cuánto recibirá Pumas por el pase de Johan Vásquez a Genoa?

El defensa de 22 años Johan Vásquez, tras varios meses de rumores, finalmente dejará Pumas UNAM después de lo que fue su participación con la Selección de México en el torneo varonil de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que logró la Medalla de Bronce, para jugar en una de las ligas más importantes de Europa: la Serie A de Italia en la que lo hará con la playera del Genoa.

El acuerdo que se cerró en las últimas horas entre integrantes de las directivas del Club Universidad Nacional y las de la institución azzurra, consiste en un préstamo por una temporada que incluye una cláusula de obligación de compra, de acuerdo a una publicación de Mediotiempo, que se firmó a cambio de 3.5 millones de dólares.

 

 

El paso de Johan Vásquez por Pumas UNAM

Johan Vásquez, formado en Cimarrones de Sonora, llegó a Pumas UNAM procedente de los Rayados de Monterrey en enero del 2020. En total con la playera universitaria disputó 49 partidos entre Liga MX y Copa MX, con los que registró dos goles y una asistencia. Uno de los tantos lo marcó ante Santos Laguna por la fecha cuatro del Clausura 2020 y el otro contra Puebla en la jornada seis del Guard1anes del mismo año.