La directiva de Pumas UNAM seguiría buscando alternativas para el plantel que conducirá Andrés Lillini en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Esta vez, quien estaría siendo observado de cerca es el brasileño José Rogério de Olivera Melo.

El futbolista de 30 años que podría lucir de auriazul, a lo largo de su carrera se proyectó tanto de extremo como de volante por ambos carriles. No obstante, también puede jugar como atacante de área, conforme al sitio de seguimiento de jugadores Transfermarkt.

 

José Rogério de Olivera Melo, nació el 24 de diciembre de 1990 en Pesqueira, municipio del estado de Pernambuco, mide 1.74 mts y surgió de las divisiones inferiores del Clube Náutico Capibaribe.

En cuanto a sus datos profesionales, Rogério, quien podría jugar la próxima temporada en el Club Universidad Nacional, desarrolló su carrera mayormente en Brasil. Solo estuvo seis meses entre enero y junio del 2014 en el Al-Dhafra SCC de los Emiratos Árabes Unidos. El resto de su recorrido lo construyó atravesando diez instituciones de su país. En orden cronológico: Náutico, Atlético Do Porto, Botafogo, Vitória, Sao Paulo, Sport Recife, Bahia, Ceará, Juventude y Ferroviária, elenco en el que durante la primera parte del 2021 alcanzó a participar en 12 encuentros, en los que fue titular en seis y con los que cosechó 626 minutos, dos goles y una asistencia por el Campeonato Paulista.

¿Cuál es el valor de mercado de Rogério?

José Rogério de Olivera Melo, delantero que podría jugar en Pumas UNAM el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, tiene un valor de ficha actual de 650 mil euros. De todas formas, se encuentra a horas de quedar en condición de jugador libre, dado que el vencimiento de su contrato con el Esporte Clube Bahia data del 31 de mayo próximo. Por lo tanto, el Auriazul solo tendría que coordinar el contrato del brasileño de interesar a las dos partes generar el vínculo.