Mañana se define todo. Absolutamente todo. El Club Univerisdad Nacional visitará al Club León en Guanajuato en el encuentro de Vuelta de la Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. La Ida fue empate 1-1 por los goles de Carlos González y Emanuel Gigliotti, pero la sensación que le quedó a Pumas fue bastante agridulce por cómo se dio el mismo.

Además, Andrés Lillini se fue algo preocupado por las molestias que sufrieron Juan Manuel Iturbe, Leonel López y Cocoliso, quienes pidieron el cambio en la segunda etapa. Por otra parte, hay que resaltar las bajas de Alfredo Talavera, Facundo Waller y Favio Álvarez, quienes vieron el juego del jueves desde afuera. ¿Llegan para mañana? Aquí la respuesta.

Las 5 dudas de Lillini

Alfredo Talavera. El portero fue descartado en la Ida  a último momento y le volvió a ceder la titularidad ante Julio González. Este último viene teniendo continuidad desde la última fecha de la Fase Regular y tiene la confianza del cuerpo técnico. Está entrenando al parejo de sus compañeros y podría hacer su gran reaparición en el partido definitorio. ¿Lo arriesgarán?

Favio Álvarez. El mediapunta argentino sufrió una lesión en el partido de Ida de los Cuartos de Final ante Pachuca que le demandaría 15 días de recuperación. Hoy justamente se cumple ese lapso y el atacante se encuentra trabajando por separado en la Cantera, por lo que llegaría con lo justo para el domingo. Es probable que vaya a la banca.

Facundo Waller. El mediocampista uruguayo, luego de ganarse la titularidad indiscutida, sufrió una lesión muscular grado 1 en el vasto medial derecho en la previa de la Ida y Pumas nunca dio información sobre el tiempo de recuperación. El mismo está "sujeto a evolución", pero siendo un partido definitorio se espera que vaya a la banca. No se sabe con exactitud en qué forma física llegará para mañana.

Juan Iturbe. El extremo hizo un buen papel ayer, pero pidió el cambio al inicio del segundo tiempo por una molestia física. El Club no se ha expresado al respecto, por lo que se desconoce el grado de la lesión. Por su cara, sus gestos al lastimarse y al verse obligado a pedir el cambio, su presencia en el Nou Camp será complicada.

Leonel López. El mediocentro que sorprendió con su titularidad salió a falta de 15 minutos por una "contractura", tal como indicó Andrés Lillini. De ser así, podría estar sin problemas en la Vuelta del domingo, pero todo dependerá de cómo evoluciona de la molestia. Carlos González, por su parte, sólo sufrió un mareo y su puesto no corre peligro.