Alejandro Mayorga fue uno de los puntos más altos del Club Universidad Nacional a lo largo del 2020 y una de las razones por las que el equipo tuvo un muy buen funcionamiento en el semestre final. Sin embargo, esto no le alcanzó para "convencer" a la directiva de que debían hacer válida la opción de compra y tuvo que retornar al Deportivo Guadalajara, club dueño de su pase. 

Allí no le ha ido del todo bien en el Guardianes 2021: solamente disputó 8 partidos como titular y 2 veces ingresó desde el banco. Participó, de esta manera, en 10 encuentros de los 18 que jugó el Rebaño Sagrado. En 5 de ellos pudo completar los 90 minutos, por lo que no ha sido un campeonato positivo en lo personal para el lateral izquierdo. Encima, el cuerpo técnico no lo tendrá en los planes para el Apertura 2021.

De acuerdo a información revelada por distintas fuentes, Alejandro Mayorga aparece en la lista de "transferibles" de Chivas para el mercado de pases que se avecina. Es por eso que automáticamente se lo ha relacionado con Pumas UNAM, equipo en el que brilló y podría volver para recuperar su nivel que lo llevó a ser uno de los mejores de la Liga MX en su posición.

¿Qué podría ofrecerle Mayora a Pumas?

Uno de los puntos más importantes de una posible vuelta de Mayorga a Pumas es que ya conoce al equipo y la adaptación no será un problema. Sabe lo que es defender los colores universitarios, sabe lo que es dejarlo todo por el Auriazul y sabe lo que es pelear un título hasta el final. Conoce al grupo y al cuerpo técnico como pocos.

Alejandro le podría dar una solidez en la banda izquierda que le ha faltado a la Universidad en este último campeonato. Jerónimo Rodríguez recién está dando sus primeros pasos y no se ha afianzado del todo en el primer equipo, razón por la cual terminó jugando Facundo Waller en su posición. Sin dudas, sería un gran refuerzo en un sector donde Lillini tiene necesidades.

Su aporte en la ofensiva también es algo que ha extrañado y mucho Pumas. En su paso por aquí anotó 2 goles y repartió 4 asistencias en 31 partidos, siendo un arma muy importante en el funcionamiento colectivo del equipo. El Auriazul no ha tenido mucho peso por la banda izquierda en este 2021 y podría recuperarlo con Mayorga.