El aficionado del Club Universidad Nacional no la ha pasado para nada bien en este 2021 hasta el momento. Entre el mercado de pases en donde se fueron Carlos González y Andrés Iniestra y el pobre presente futbolístico en este torneo Guardianes de la Liga MX, no hay muchas razones que incentiven a los auriazules.

Y parece que todo puede empeorar para junio de este año, ya que el propio Director Deportivo de la institución aseguró que necesita de más ventas para sostener la economía. En diálogo con ESPN, Jesús Ramírez lanzó una advertencia para la próxima ventana de transferencias para nada ilusionante.

"Con la venta de Carlos González se alivianó un poco porque el impacto durante más de un año ha sido tremendo, el estar sin público, pero no, tendríamos que vender ‘a varios Carlos González’. Realmente el ingeniero Leopoldo Silva ha hecho un trabajo titánico por mantener precisamente las finanzas del equipo en esa tranquilidad, a pesar de que ha sido un año de no ingresos, entonces sí lo hemos resentido bastante", apuntó con contundencia Chucho.

Más adelante sostuvo: "En el caso de Carlos (Gónzalez) era imposible retenerlo por la cuestión económica, como ya todos lo saben, uno trata de mantener el plantel pero es una situación que se sale de nuestras manos. Siempre lo hemos platicado con el ingeniero (Leopoldo) Silva, Andrés Lillini, de tratar de mantener esto, pero a veces ya no está en tus manos. En el caso de (Alejandro) Mayorga de la misma manera, era un precio fuera de lo normal que Pumas no puede pagar por un jugador”.

 

 

De esta manera, Jesús Ramírez dejó en claro que Pumas deberá vender más figuras en los siguientes meses debido a la crisis económica que atraviesa el club por la pandemia mundial. Todas las miradas se van hacia Juan Ignacio Dinenno, quien es pretendido por varios equipos del extranjero y su pase le dejaría varios millones de dólares a la UNAM.