"Sueño con jugar en Europa", fueron las declaraciones más repetidas por Johan Vásquez durante el Preolímpico de Guadalajara. El defensor central de Pumas redondeó una gran participación con la coronación de México en el certamen que otorgó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Su gran desempeño llamó la atención de varios conjuntos del futbol europeo, que ahora se rifan a un futbolista que no tiene claro su destino más próximo. Si bien hace las veces en el conjunto universitario durante este semestre, el pase de Johan pertenece al Monterrey, equipo con el que debería volver a finales del campeonato actual si Pumas no hace uso de la opción de compra que pesa sobre su contrato.

Y es que la intención de los felinos, a pesar de su deteriorada economía, es hacerse con el pase total del zaguero con un único objetivo a la vista: venderlo. Vásquez es, a día de hoy, la pieza más cotizada de un equipo que se ha venido a menos desde el inicio de este Guardianes; además, el paso de la pandemia dejó las arcas vacías, asignatura que la UNAM quiere cubrir con la venta del defensor.

De acuerdo a información del diario El Universal, Pumas está acelerando las últimas semanas para concretar su compra definitiva. Sin embargo, el principal escollo para materializar los planes de los universitarios será la postura de Rayados, quienes ven con buenos ojos quedarse con el futbolista y luego venderlo a un más que seguro destino europeo.

La subasta por el nacido en Sonora ya ha empezado, y en un principio son estos dos equipos mexicanos los que están en la puja. De acuerdo con el portal Transfermarket, Johan tiene un valor de 5,5 millones de dólares, cifra que podría verse duplicada con alguna oferta del viejo continente, y es justamente este botín por el que se pelean Pumas y Monterrey.