Pumas está decidido a superar lo hecho el semestre anterior. La no clasificación a la Liguilla en el Guardianes 2021 caló hondo en la directiva de los universitarios, quienes se han dado a la tarea de conformar una plantilla más competitiva que pueda competir por los primeros puestos de la clasificación.

Tras las presentaciones de Higor Meritão, José Rogério de Oliveira Melo, Efraín Velarde, Washington Corozo y Octavio Paz, desde la UNAM tienen la intención de traer un refuerzo más al plantel de Andrés Lillini. De acuerdo a información del diario Milenio, Fernando Beltrán está entre los objetivos para apuntalar el mediocampo del equipo.

Siempre y según esta información, Víctor Manuel Vucetich, timonel del Rebaño, no cuenta con el 'Nene' para el próximo campeonato, por lo que le estarían buscando salida para que tenga 'rodaje' en otro club de la Liga. Sin embargo, los rojiblancos querrían solo una cesión sin opción de compra como condición de la negociación por el futbolista.

Beltrán disputó menos del 20% del total de minutos con Chivas el semestre anterior, y Eduardo Torres junto a Sergio Flores le ganaron la partida en las alineaciones del 'Rey Midas'. Sin embargo, Pumas no tendrá fácil la tarea de hacerse con el jugador mexicano, otros tres equipos también querrían a Beltrán como refuerzo en este mercado.

Necaxa, Pachuca y Xolos son los otros tres conjuntos que también han preguntado por el Nene en las oficinas del Akron. Con apenas 23 años, el canterano de Chivas es considerado como uno de los jugadores con más proyección en el equipo de Guadalajara. Y a pesar de no haber tenido mucho tiempo de juego con su club durante el torneo, Jaime Lozano lo tiene como un fijo en la selección sub 23 que asistirá a los Juegos Olímpicos.