La novela de Juan Manuel Iturbe está cada vez más cerca de llegar a su fin. Ya hace meses se habla de que le queda muy poco tiempo como jugador del Club Universidad Nacional, incluso el propio jugador reveló que el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX sería su último en CU. Y ahora esta posibilidad crece ya que un gigante de Sudamérica está interesado en su ficha: River Plate.

El contrato del argentino-paraguayo con Pumas UNAM vence el 30 de junio de este año, y todo indica que la directiva no hará intentos por renovarlo. Iturbo se marcharía de manera gratuita, liberando así uno de los sueldos más altos de la plantilla que dirige Andrés Lillini

Según reveló TNT Sports, medio argentino, el conjunto Millonario está siguiendo de cerca los pasos del delantero ex-Roma. Además, la fuente agregó que el jugador "tiene intenciones de volver" al conjunto que ahora entrena Marcelo Gallardo, uno de los mejores DT del mundo en la actualidad. En su momento, Iturbo lanzó distintas declaraciones que dejaron ver su fanatismo por la institución riverplatense.

Juan Manuel Iturbe jugó en River Plate entre enero y junio de 2013, cuando fue cedido a préstamo por el Porto. A pesar de haber estado durante muy poco tiempo en el club, el delantero dejó una gran imagen y se ganó el cariño de la afición rojiblanca. En 17 partidos disputados, marcó 3 goles y repartió 2 asistencias.

 

 

Sus números en Pumas UNAM

Iturbo acumula 90 encuentros defendiendo la playera Auriazul: anotó 12 goles y dio 9 asistencias. Su mejor versión, claramente, la entregó en el semestre pasado. Tanto él como la mayoría del plantel estuvieron a un nivel muy alto en lo individual y en lo colectivo, lo que le permitió a la Universidad ser Subcampeón de Liga MX.