Luego de experimentar la posibilidad de jugar en laMajor League Soccer por algunos meses,Favio Álvarez, una vez culminado su préstamo en Los Angeles Galaxy, fue cedido una vez más al futbol extranjero por parte de Atlético Tucumán. En esta oportunidad, el mediocampista arribó a Pumas a principios del 2020.

Haciéndose un lugar entre los protagonistas del primer equipo de los Universitarios, el argentino, por lo pronto, ha sabido exprimir cada una de las oportunidades que le presentó Míchel a la hora de enviarlo al campo de juego.

Favio, manifestando su felicidad por haber arribado a una liga y un club con un mayor grado de competitividad, aseguró que Pumas “es uno de los clubes más importantes de México“. “Cuando vi las instalaciones me sorprendió porque son de primer nivel“, agregó maravillado por la infraestructura del club.

Cuando llegué volví a sentir lo que sentí enArgentina:que la gente te presione, que hay que ganar en cada partido, esas cosas que en la MLS no pasaban porque ahí disfrutan del espectáculo“, continuó Álvarez indicando que al arribar a la Liga MX él volvió a sentir lo mismo que experimentó en el futbol argentino vinculado al nivel de competitividad presente.

Justificando sus dichos y manteniéndose firme junto a la comparación que hizo entre el futbol argentino y mexicano, Favio, contento por su presente en Pumas, cerró: “Eso extrañaba del futbol argentino y eso lo estoy sintiendo”.