Solo le bastaron 6' minutos sobre el terreno de juego para marcar la única diferencia del partido. Facundo Waller entró al 68' de la segundo mitad y ya al 74' se erigía en héroe tras provocar el centro que terminaría desembocando en el único tanto del partido que daría la victoria a Pumas sobre el Toluca en la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Después del cobro de un tiro de esquina, y que el mismo ejecutó, el balón volvió a los dominios de Waller que de inmediató tiró un centro rasante que se le coló por debajo de la humanidad del guardameta Luis García y que terminó empujando el balón dentro de la portería.

Este único y extraño tanto, fue el que dio la victoria a los universitarios que ahora se colocan como segundos en la clasificación después del traspiés de Cruz Azul ante Tigres, y a esperas del duelo que disputarán América vs. León en la jornada de mañanna.

Tras el compromiso en el Estadio Universitario, la Liga MX premió el desempeño el mediocampista uruguayo y lo coronó como el Mejor Jugador del Partido, distinción que hace honor al desempeño del charrúa durante la casi media hora que estuvo sobre el engramado después de sustituir a Juan Manuel Iturbe.

Según los datos que ofreció la Liga MX al término del compromiso, Waller concretó 7 pases durante su intervención en el choque. Además, recuperó dos balones, misma cantidad de centros efectivos, y rechazó con eficiencia tres balones. Todo ello sumado a ser el propiciador del tanto de la victoria de su equipo.