Hace 48 horas, en Dale Azul y Oro te adelantamos una información sorpresiva que involucra de manera directa a un exjugador del Club Universidad Nacional. Hablamos de Facundo Waller, quien se fue de la institución para este mercado de pases y acaba de fichar para el Atlético de San Luis. Ya es oficial: continuará jugando en la Liga MX pero vestirá otros colores. Noticia que duele.

Lo que era un fuerte rumor se transformó en una firma, y el futbolista uruguayo de 24 años ahora defenderá la playera de los Rojiblancos. "¡Bienvenido Facundo “Salmón” Waller a tu nueva casa! ¡Juntos vamos por todo!", apuntó la cuenta oficial de San Luis en sus redes sociales para darle la bienvenida al joven mediocampista que tuvo un gran paso por Pumas UNAM.

 

¿Cuándo se verán las caras Waller y Pumas?

El Club Universidad Nacional recibirá al Atlético de San Luis el próximo domingo 8 de agosto en el estadio Olímpico Universitario. El partido iniciará a las 12:00hs del centro de México y corresponderá a la Jornada 3 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. De esta manera, Facundo Waller volvería a pisar CU con otra playera y con, posiblemente, fanáticos de Pumas en las gradas.

¿Por qué se fue Facundo Waller de Pumas?

Facundo Waller vistió la playera de Pumas UNAM desde agosto de 2020 hasta junio de 2021: fichó en condición de préstamo por 1 año y con opción a compra desde Plaza Colonia, equipo de Uruguay. La Universidad no hizo válida tal opción y tampoco logró llegar a un acuerdo para acceder a otra cesión de préstamo.

 

 

Sus números en Pumas UNAM

Facundo Waller arribó a Pumas y se ganó la titularidad rápidamente. Disputó un total de 33 partidos: marcó 1 gol y repartió 3 asistencias. Fue parte vital del equipo que logró el Subcampeonato en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. Sin dudas, su "garra charrúa" no se olvidará en Ciudad Universitaria.