Semana dura la que le espera a Pumas. El equipo felino sigue en la búsqueda de un fichaje que cubra la baja de Juan Pablo Vigón, recientemente traspasado a Tigres UANL. Y este jueves 8 de julio se acaba de caer uno de los candidatos... o al que algunos tenían como los favoritos para tomar el legado del excapitán universitario: Facundo Waller.

El mediocampista uruguayo estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético San Luis en la reestructuración que están llevando a cabo los potosinos. De acuerdo a información del diario Marca, el acuerdo entre las partes es total y solo haría falta resolver los últimos flecos contractuales para hacerlo oficial.

"Se tiene presupuestado que hoy mismo aterrice en nuestro país y se incorpore de inmediato a la pretemporada potosina de cara al Apertura 2021.", señalan desde el diario español en su edición para México. En los últimos días el propio Waller se había mostrado en sus redes sociales en jornadas de entrenamiento personalizado de cara al nuevo semestre de competencia.

Tras su salida de la UNAM, quienes no ejercieron la opción de compra que pesaba sobre la cesión por un año, el Plaza Colonia, dueño de su ficha, tenía como principal objetivo 'hacer caja' como una de sus piezas más valiosas. Aún se desconocen los montos de la negociación, pero todo podría oscilar entre los 2 y 3 millones de dólares.

Waller dejó gratas sensaciones durante el año que defendió la playera de los universitarios. Entró 'cómo uno más' en el plantel y su adaptación solo se vio manchada por el clima de la Ciudad de México, pero ya superado el escollo climático, el mediocampista se volvió un jugador carismático al que la afición añoró como la mejor opción para sustituir a Vigón.