Los años siguen pasando y en Pumas los aficionados siguen esperando volver a salir festejar un título en su estadio. Y, con cada campeonato que no termina con un título es que los ganados en el pasado tienen cada vez más valor. Uno de los protagonistas de la historia universitaria es Francisco Fonseca, que formó parte del equipo bicampeón y que, en una entrevista reciente, recordó su famoso cruce con Oswaldo Sánchez.

La carrera de un futbolista está marcada por momentos: grandes victorias, grandes derrotas, golazos o fallos increíbles. Y la de Kikin tiene un poco de todo. Después de sus experiencias en el ascenso del futbol mexicano, Fonseca llegó a Pumas y no tardó en convertirse en figura y goleador. En apenas 92 partidos, el delantero de la Selección Mexicana consiguió anotar 32 goles y se consagró campeón tres veces durante el 2004.

 

En el Clausura 2004, Pumas alcanzó la final de la Liguilla, en donde tuvo que enfrentarse a Chivas. Después de haber igualado en la ida y en la vuelta, el nuevo campeón de la Liga MX se definió desde los 12 pasos y uno de los penales más recordados es el que Kikin Fonseca ejecutó, pues luego de anotar le gritó el gol con mucha ira a Oswaldo Sánchez, portero del Rebaño Sagrado. Pero, ¿qué ocasionó esta reacción?

El Kikin finalmente levantó la copa (Jam Media)

El Kikin finalmente levantó la copa (Jam Media)

En una nueva entrevista con el youtuber El Escorpión Dorado, el ex delantero del Tri contó qué fue lo que pasó en la previa de esa ejecución. "En el penal agarra la pelota y me dice: 'Kikin, tu nunca me vas a meter un penal'. Yo agarré la pelota y veía un pinche Oswaldote y la portería pequeñita", comenzó Fonseca, que hoy por hoy trabaja con Sánchez y tiene una gran relación.

"Como ya traía acumulado todo el castre, cuando meto el gol, pues claro, fui y se lo festejé en su carita", agregó Kikin, que luego volvió a recalcar que hoy por hoy tiene una gran relación con el ex portero del Tri, con quién sí defendió los colores del seleccionado azteca, pero nunca de un mismo equipo. ¿Recordaban el festejo del Kikin?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!