Luego de 3 años perteneciendo al Club Universidad Nacional, Juan Manuel Iturbe y la directiva de la institución decidieron separar sus caminos en esta última ventana de transferencias. La relación ya se había desgastado y el futbolista tenía el claro deseo de retornar al fútbol de Europa, por lo que su partida era cuestión de tiempo. Sin embargo, nunca hubiéramos imaginado que fiche con un equipo de la liga de Grecia...

Según reportó César Luis Merlo en las últimas horas, periodista con la mejor información del mercado de pases internacional, el atacante de 28 años tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Aris de Salónica, club que milita en la Super Liga de Grecia. Firmará un contrato por 2 años (hasta julio de 2023) y lo hará tras rechazar una jugosa oferta de Arabia Saudita. Pero, ¿qué tan superior es este equipo a Pumas UNAM?

Aris de Salónica FC es el quinto grande de Grecia: tiene 3 títulos de primera división en toda su historia (1928, 1932, 1946). No gana el trofeo hace 75 años, aunque es cierto que en las últimas temporadas ha participado en competiciones UEFA. Por delante, el club tiene a: Olympiakos FC, Panathinaikos FC, AEK Atenas FC y PAOK Tesalónica FC.

Gran pérdida de dinero para Pumas UNAM

No hay que olvidar que el Club Universidad Nacional fichó a Juan Manuel Iturbe en julio de 2018 a cambio de 7 millones de dólares. Luego de perder algo de terreno con Andrés Lillini, decidió no renovar su contrato y se fue como agente libre el 1 de julio de este año. De esta manera, la institución no pudo recuperar la inversión hecha en él y ni siquiera contribuyó con títulos.

Su paso por Pumas UNAM

Juan Manuel Iturbe disputó un total de 93 partidos con la playera de Pumas UNAM: marcó 12 goles y repartió 9 asistencias. Se destaca el torneo Guardianes 2020 de Liga MX, donde tuvo mucha participación y el equipo finalizó como Subcampeón de León, quien lo venció en el global por 3-1.