Bruno Marioni, quien este 15 de junio celebra sus 46 años, es, sin dudas, uno de los extranjeros que más empatía logró en la afición del Club Universidad Nacional, gracias a sus tantos que sirvieron para, entre otras cosas, lograr dos títulos de la Liga MX.

En total, el argentino con la playera de los Pumas de la UNAM -la primera que vistió en su camino en el futbol de la primera división de México-, disputó 57 partidos y marcó 34 goles.

Títulos de Bruno Marioni en Pumas UNAM

Bruno Marioni llegó a Pumas UNAM en 2004. Fue parte de los planteles campeones del Torneo Clausura y Apertura 2004 de la Liga MX, del título de Campeón de Campeones 2003/2004 y del Trofeo Santiago Bernabéu 2005. Además, fue fundamental para alcanzar la final de la Copa Sudamericana 2005.

Distinciones individuales durante el paso de Bruno Marioni por Pumas UNAM

Bruno Marioni en su paso por Pumas UNAM, fue el goleador del Torneo Clausura 2004 de la Liga MX, certamen en el que fue campeón. Asimismo, fue el futbolista que más tantos anotó para su equipo en la Copa Sudamericana 2005.

El paso de Bruno Marioni como entrenador de Pumas

Bruno Marioni no pudo sostener en Pumas UNAM lo hecho como jugador en su etapa como entrenador. Dirigió 13 encuentros del Clausura 2019 de la Liga MX, en el que cosechó cuatro triunfos, seis derrotas y tres empates; y cinco cotejos en la Copa MX Clausura del mismo año, obteniendo cuatro victorias y una caída.